Inseguridad en carreteras. En el año 2012 se contabilizaron 56 denuncias por robos en carreteras.
Los problemas de inseguridad en las vías carreteras de Durango se extienden a 14 municipios, donde ocurrieron 56 atracos en los últimos meses.
En el municipio de Lerdo es en el que más carpetas de investigación se abrieron por este delito, con 13 casos; según la Notificación de Incidencia Delictiva Municipal del 2012, publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La gráfica muestra que en un segundo plano de denuncias por robo en carreteras aparece el municipio de San Dimas, ya en la región serrana de Durango, donde se tomó conocimiento de nueve hechos delictivos.
Posteriormente se encuentra el municipio de Cuencamé, con siete denuncias; misma cifra con la que aparecen Nombre de Dios y Santiago Papasquiaro.
ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS
La lista de Notificación de Incidencia Delictiva Municipal se encuentra actualizada únicamente hasta el mes de noviembre y resta aplicarle los datos que envíen la Fiscalía General del Estado correspondientes al mes de diciembre.
La estadística se complementa con denuncias interpuestas ante las respectivas Agencias del Ministerio Público, por robos ocurridos en tramos carreteros de los municipios de Vicente Guerrero, Nazas, Otáez, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.
De mayor riesgo
Los municipios con más denuncias por robo son:
⇒ Vicente Guerrero.
⇒ Nazas.
⇒ Otáez.
⇒ Peñón Blanco.
⇒ Pueblo Nuevo.