Problemas. Los vecinos de Santa Bárbara contratan pipas para llenar sus tinacos todos los días.
Cinco días sin agua llevan los habitantes del fraccionamiento Santa Bárbara en Torreón.
Son alrededor de 300 viviendas las fectadas por la falla en el servicio de la red pública de agua potable.
El representante de los vecinos de la cerrada Reginas, Juan Pablo Vega, dijo que responsabilizan al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón de esta situación que no se ha resuelto.
"Nos molesta mucho que no nos hablen claro, nos dan muchas versiones por la falta de agua y no sabemos si sean ciertas (..). Que nos digan una fecha exacta para que reactiven el suministro, esto es desesperante", dijo el colono.
La señora Cristina de Gómez, quien también vive en Santa Bárbara, dijo que desde el jueves han tenido que contratar los servicios de pipas particulares para suplir al Simas, las cuales tienen costos de hasta mil pesos por viaje en algunos casos.
"Vienen las pipas, no se identifican como del Simas, simplemente dicen que son particulares y nos cobran mucho dinero para surtirnos de agua (...). Ya hemos gastado muchísimo en estos días, sólo una pipa de Simas se identificó el sábado", aseguró la señora de Gómez.
A las afueras de los hogares del sector se pueden ver tinas y otros contenedores, listos para ser llevados rápidamente cuando lleguen las pipas a la entrada de la colonia, los vecinos aseguran que esto ha generado fricciones.
"Hemos tenido problemas muy fuertes entre nosotros, es toda una serie de situaciones que son consecuencia de esta ineficiencia del Simas... ya van tres años que pasa de la misma manera", dijo la vecina afectada.
HOY REACTIVAN EL SERVICIO
Según información del Simas, hasta hoy miércoles por la tarde quedarán concluidas las reparaciones en la bomba número 38 de San Agustín, misma que operaría de forma regular para todos los vecinos.
El gerente técnico del sistema, Raymundo Rodríguez, dijo que la situación de falta de agua se vive en Santa Bárbara, Las Quintas, Villas de la Ibero y otros sectores aledaños, debido a que la bomba sufrió una "falla mecánica".
"Se nos descompuso el jueves en la noche y desde entonces empezamos a trabajar. Para apoyar a los vecinos hemos llevado pipas desde que comenzó todo esto, nosotros calculamos que para el miércoles ya no debe haber problemas".
Rodríguez aseguró que luego de la reparación de la bomba el suministro de agua será con presión regular.