Autos. La plataforma de compras y ventas por Internet de automóviles se ha incrementado.
En el primer semestre del año, la oferta de autos en Internet, dentro de MercadoLibre Clasificado, aumentó 75 por ciento comparado con similar período del año pasado, reveló la empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico.
La firma señaló que de acuerdo con un estudio elaborado, los automóviles Jetta y Chevy dominaron las dos primeras posiciones de los autos más buscados seguido por el Golf, en el tercer puesto. En tanto, los modelos Mustang y Golf GTI, ocuparon la cuarta y quinta posición en la categoría de MercadoLibre Clasificado.
La plataforma de compras y ventas por Internet destacó que en lo que se refiere a la categoría de Motos también se observó un crecimiento en dicho lapso, equivalente al 49 por ciento, y los modelos más buscados en el rubro fueron Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, seguidos de Ducati y Vespa. El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, dijo: "la industria automotriz en el país está expandiendo sus canales de venta a Internet; y esto se debe, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece este medio". Indicó que un ejemplo de ello es estar visible las 24 horas, los 365 días del año; además de brindar toda la información necesaria, permite que el usuario tenga una experiencia diferente según el artículo.
MercadoLibre Clasificados es la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles, cuenta con 73 mil autos, de los cuales 5,500 son motos.