Fenómeno. Cada año surgen nuevos proyectos educativos.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED), informó que son varios los proyectos educativos irregulares que se localizan en distintos untos de la entidad, lugares en donde se ofrece servicios de preescolar y primaria.
Sin embargo, de acuerdo a la dependencia estatal muchos de estos no se justifican y no son reconocidos.
El subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Enrique Medina Vidaña, dijo que hay espacios en donde se ofrece el servicio educativo, los cuales no se justifican debido al número de alumnos que manejan o en ocasiones porque ni siquiera cuentan con un terreno propio para la edificación de un espacio.
Reconoció que cada año aparecen nuevas demandas que quieren ser reconocidas por la SEED, sin embargo, se cuenta con una planeación por parte de las autoridades educativas, y se tiene que cumplir con algunos requerimientos para ello.
ATENCIÓN
En este problema, dijo, es muy importante el papel que juegan los padres de familia, pues ellos deben de estar al tanto de si el centro educativo al que asiste su hijo cuenta con certificación y clave para poder dar el servicio.
Lo anterior porque algunas organizaciones suelen edificar algunos espacios los que no tienen reconocimiento oficial, y por consiguiente los niños no van a obtener un certificado de la SEED, además es difícil que estos puedan contar con recursos para su funcionamiento por las mismas condiciones en que comenzaron a operar en la entidad.