Compras. El crecimiento de las reservas fue resultado de la compra de dólares por parte del Gobierno Federal al Banxico.
Al 12 de julio de este año el saldo de las reservas internacionales fue de 166 mil 750 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 648 millones de dólares, tras la baja del periodo previo, informó el Banco de México (Banxico).
Explicó que este aumento semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 177 millones dólares, y un incremento de 825 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, precisó que al 5 de julio las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de tres mil 235 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163 mil 515 millones de dólares.
Indicó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó cuatro mil 185 millones de pesos, alcanzando un saldo de 781 mil 730 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 3.9 por ciento.