El empresario mexicano Carlos Slim (i) posa junto al dirigente de la Academia Khan, Salman Khan. (EFE)
En días pasados creció el rumor sobre la posible compra de Santos Laguna por parte del empresario mexicano Carlos Slim.
El analista financiero Darío Celis, del Grupo Imagen, comentó que el hombre más rico del mundo podría dar la sorpresa comprando a los Guerreros del Santos Laguna.
Esto después de que el pasado mes de abril una corte de Estados Unidos aprobó la adquisición de Grupo Modelo por parte de la cervecera belga AB InBev, quedando en suspenso el futuro del equipo lagunero.
Slim Helú tiene participación en los equipos de Pachuca, León y Estudiantes Tecos en México y es el accionista mayoritario del Oviedo de España, y estaría buscando ser dueño de un equipo en Primera División en lo que parece ser una tendencia de los magnates a nivel mundial, con casos como el del ruso Roman Abramovich, propietario del club londinense Chelsea, y los catarís como el presidente del Manchester City y el del Málaga de España.
La fortuna del mexicano está valuada en 73 mil millones de dólares y podría inyectarle recursos al equipo albiverde con la finalidad de mantenerlo en los primeros planos del futbol mexicano.
Anteriormente se dijo que Slim negoció la compra de las Chivas de Guadalajara sin llegar a un acuerdo con Jorge Vergara, actual dueño del Rebaño.
Desde que se dio el anuncio de la venta de Grupo Modelo mucho se ha especulado sobre el futuro de los Guerreros, sin embargo no se han dado a conocer detalles sobre una posible negociación e incluso la directiva dijo que el proyecto se mantenía firme.