Compras. La vigilancia ha ayudado a que las ventas en la ciudad aumenten.
El comercio organizado reporta buenas ventas como resultado del operativo de vigilancia que realizan coordinadamente corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y que incluye a agentes encubiertos. Tambien participa el Ejército Mexicano.
Según Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, "nosotros estamos más tranquilos por la manera como nos están apoyando con la vigilancia y ya empezamos a tener buenos repuntes de ventas en comparación con el año pasado".
Rangel Orona expresó que por lo tanto esperan una buena Navidad y Fin de Año, considerando la fuerte afluencia de asistentes y compradores a los distintos centros comerciales de la ciudad.
Destacó la vigilancia del Ejército Mexicano, "nos ofreció y está brindando todo el apoyo con la vigilancia. Nosotros estamos respondiendo a la convocatoria que nos hicieron las instituciones de promover la cultura de la denuncia y en eso estamos". Sobre los robos a negocios, que se habían incrementado en los últimos meses, dijo: "aún no tenemos datos respecto a estas últimas semanas, pero esperamos el cierre del año".