Tendencias.A pesar de las expectativas negativas para la empresa, la firma logró crecer 6.4 por ciento.
Las ventas de Grupo Televisa en el segundo trimestre del año registraron un incremento de 6.4 por ciento, al cerrar en 18 mil 065 millones de pesos, impulsados por el crecimiento de sus negocios de Contenidos, Cable y Telecomunicaciones, así como Sky.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en este periodo su utilidad neta registró un incremento de 23.9 por ciento, al lograr sumar dos mil 211.8 millones de pesos.
La compañía propiedad de Emilio Azcarraga precisó que este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros negocios de Contenidos, Cable y Telecomunicaciones, así como Sky, que se vio parcialmente compensado por un decremento en los ingresos de Editoriales.Las ventas por Publicidad de la televisora incrementaron 6.2 por ciento, a cinco mil 911.4 millones de pesos; mientras que los ingresos por Venta de Canales incrementaron 9.5 por ciento, para quedar en 881.7 millones.
En tanto las ventas de Sky en el segundo trimestre aumentaron 12.8 por ciento, al finalizar en cuatro mil millones de pesos, debido a un crecimiento sólido en la base de suscriptores en México por la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales.