Riesgos. En un discurso reciente, Barack Obama dijo que le preocupaba la desigualdad.
La economía estadounidense creció a una tasa de 1.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, impulsada por una sostenida demanda interna y fuertes exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.
La expansión fue ligeramente superior al débil 1.1 por ciento reportado durante el primer trimestre, y evidenció nuevamente la débil marcha de la recuperación económica.
La cifra, empero no es definitiva, debido a que la información sobre la que descansa es incompleta, por lo que está sujeta a futuras revisiones.
RECONOCEN ALTIBAJOS
Hasta ahora la marcha económica ha estado marcada por altibajos que fueron notables en 2012, con robusto crecimiento de 3.7 por ciento para cerrar casi en terreno negativo con un mínimo 0.1 por ciento durante el cuarto trimestre.
Durante el período de abril a junio pasados, el crecimiento descansó en gran medida en el fuerte 5.4 por ciento reportado en las exportaciones, que contrastó con la caída de 1.3 por ciento reportada durante el primer trimestre.
Igualmente el consumo interno se mantuvo a un paso sostenido, aunque el crecimiento de 1.8 por ciento reportado durante este período fue menor al 2.3 por ciento reportado de enero a marzo pasados.
También las inversiones no residenciales mantuvieron una consistente marcha replicando la expansión de 4.6 por ciento reportada durante el primer trimestre.