El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, admitió que la crisis en la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta afectó la imagen del Senado de la República.
"Hay hechos públicos que están a la vista que no se pueden negar, que hay que admitirlos como un asunto que ya afectó la imagen del Senado", dijo el perredista.
En entrevista, Barbosa Huerta sugirió que la controversia que hay entre los cercanos al coordinador Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordero por la reforma a sus estatutos debe solucionarse pidiendo opinión a la dirección de asuntos jurídicos del Senado y a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
Desde la semana pasada un grupo de 23 senadores afines a Ernesto Cordero reformaron sus estatutos sin el aval de su coordinador, en contraparte, Preciado Rodríguez, actual coordinador aseguró que estas modificaciones son ilegales y no deben tomarse en cuenta.
"La Mesa Directiva tiene que ceñirse a la ley y también la Junta de Coordinación Política y los órganos del Senado en su conjunto, cuando resuelven un asunto deben de, diría yo, que lo más correcto es pedir la consulta para que sea en estricto apego a la ley y hay una dirección de asuntos jurídicos del Senado, hay una Secretaría de Asuntos Parlamentarios que puede también dar una opinión, y es a través de las opiniones fundadas como deben de resolverse los asuntos que tienen dificultades en su resolución", comentó Barbosa.
Barbosa dijo que no han medido el impacto. "No lo hemos medido, hay que medirlo, no lo hemos medido pero son hechos que no han dejado de ocurrir, que lamentamos todos nosotros y por los cuales debemos tener una solución conjunta", dijo Barbosa.