Cristiano anotó un 'hat trick' para meter a Portugal a la Copa del Mundo. (AP)
Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic tomaron su papel de figuras y se enfrentaron de tú a tú en el cierre del repechaje, al final tres goles de ‘CR7 para un global de 4-2, le entregó el boleto a Portugal para Brasil 2014, dejando en el camino a la Suecia de ‘Ibra’.
Arrancando la segunda mitad al minuto 50, Portugal montó un contragolpe estupendo, Hugo Almeida cedió el balón para que Cristiano fusilara con un potente disparo a Isaksson.
Al minuto 68, en un tiro de esquina Ibrahimovic dio esperanza a los suecos con un cabezazo que se fue al fondo de las redes.
Pero no estaba nada definido, al 72’, Zlatan volvía a la carga, esta vez una falta en los linderos del área provocaba un tiro libre, ‘Ibra’ cobró magistralmente, con potencia y a ras de pasto, para empatar el global a 2-2.
La batalla entre Cristiano y Zlatan estaba en su máximo punto.
‘CR7’ volvía al ataque, un contragolpe más de los portugueses y la figura del Real Madrid definió con potencia y cruzado de izquierda para marcar el 3-2 en el global, al 77’.
Cristiano no dejaría nada a la suerte, al minuto 79, un pase filtrado lo dejó solo contra Isaksson, se quitó al arquero y la mandó al fondo de la portería, para terminar con la esperanza de Suecia con el 2-3.
Con un ‘hat trick’ Ronaldo sentenció el partido y dejó fuera a Zlatan del Mundial, el silbatazo final cerró el telón de la espectacular obra del ‘crack’ portugués con un global de 4-2. ^HA