Cristiano Ronaldo volvió a aparecer ayer como la gran figura. Cristiano Ronaldo impulsa al Madrid al segundo lugar
Cristiano Ronaldo marcó los dos goles en la victoria 2-1 que el Real Madrid se llevó ayer de su visita al Celta de Vigo, e impulsó al equipo "merengue" para tomar la segunda plaza por la fecha 27 de la liga española.
La derrota del Atlético de Madrid 1-0 frente a la Real Sociedad al cierre de la jornada acabó con la foja perfecta de local del equipo del argentino Diego Simeone, que se vio superado en la clasificación por el Real.
Con goles a los 61 y 72 minutos, Cristiano abrió y cerró el marcador para totalizar 26 dianas en el campeonato y contrarrestar el tanto de Iago Aspas (63) por el Celta, que bajó al penúltimo lugar con 23 unidades.
Fue la sexta victoria seguida del Madrid en todas las competiciones, mientras que el Atlético perdió por primera vez en su estadio tras 14 victorias seguidas en liga. Precisamente fue la Real, que en esta ocasión hizo valer el solitario tanto de Xabi Prieto a los 53 minutos, el último rival en puntuar en feudo rojiblanco, por la 36ta fecha del pasado curso, cuando empató 1-1.
Simeone, quien alargó su contrato con el club rojiblanco entre semana, opinó que "después de los primeros 20 minutos bajamos la intensidad. Ellos contragolpearon bien y, tras el gol, jugamos con voluntad pero poca capacidad de lastimar al rival".
El Barcelona, que ganó el sábado 2-0 al Deportivo de La Coruña, lidera la clasificación con 71 puntos por 58 del Real y 57 del Atlético cuando restan 11 fechas por disputarse.
La Real, que solo ha perdido un partido de los últimos 17, es quinta con 44. "Sabíamos que íbamos a sufrir ante el mejor equipo de Europa en casa, pero trabajamos bien en defensa y aprovechamos la mínima oportunidad para atacar", explicó el técnico Philippe Montanier.
El Madrid reservó a varios titulares tras una exigente etapa de ocho días en que derrotó dos veces al Barsa en Copa del Rey y liga, así como al Manchester United para sellar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Llevamos una temporada muy turbulenta, en que se habla mucho de cambio de entrenador y jugadores. Lo importante es que no perdemos nuestra línea", subrayó el central Pepe.
El Atlético se volcó en busca de su victoria 14 del curso en su estadio, pero no concretó y la Real le castigó en un contragolpe iniciado por el mexicano Carlos Vela, prolongado por Antoine Griezmann y finalizado, en fuera de juego no señalado, por la hábil diestra de Prieto, colocando el remate entre las piernas del arquero.