La presidenta argentina, Cristina Fernández, apostó por "otra década ganada" que suceda a la que inició hace diez años su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, basada en la solidaridad de los argentinos y en la lucha por la igualdad.
Fernández cerró los actos con los que Argentina conmemoró los 203 años de la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, que en esta ocasión coincidió con el décimo aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.
"Esta ha sido una década ganada, mal que les pese a algunos, pero no ganada por el Gobierno, sino por el pueblo", aseguró la presidenta argentina ante una multitud que se congregó en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desde primera hora del día.Tras realizar un repaso histórico a la situación del país desde su independencia de España, Fernández destacó los logros conseguidos durante los gobiernos de su marido y el suyo, las dos personas, dijo "que más han sido atacadas de la historia, después de Perón y Evita"."Pero no me quejo, porque sabemos que eso ocurre cuando se defienden los intereses del pueblo. Ellos (el matrimonio Perón) también afectaron intereses, porque antes de su llegada había explotación en el país, pero enseñaron a los argentinos que al lado de cada necesidad tenían un derecho", añadió.
"Nosotros -prosiguió- hemos logrado avanzar en temas como los derechos humanos, en trabajo, en inclusión social y educativa. Cada joven y cada mujer que puede estudiar y trabajar tiene instrumentos ahora para pelear por sus derechos".