Modernos. El objetivo de la baja en las tarifas de transporte público, según el Ayuntamiento, es obligar a los concesionarios a modernizar sus rutas.
El Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN), calificó como una medida electorera la disminución de la tarifa del transporte del Municipio de Saltillo, al argumentar que se están aprovechando los tiempos electorales y lucrando con la muerte del menor que fue atropellado por un transporte en días pasados.
El pasado viernes, un niño de 4 años fue arrollado por un camión público, por lo que el Ayuntamiento tomó la medida de bajar la tarifa del transporte en la capital hasta que no se comprometieran los concesionarios a modernizar sus rutas.
Por ese motivo, el PAN consideró que la medida de reducir las tarifas del alcalde Jericó Abramo Masso, no fueron las más indicadas para ofrecer más seguridad a los usuarios del trasporte.
"Bajar el costo en las tarifas no impedirá que cada vez más conductores sigan en las calles matando inocentes como en ocasiones anteriores".
Agregaron que Acción Nacional lamenta que el alcalde de Saltillo haya salido a realizar el anuncio de la baja de precios en compañía del gobernador, Rubén Moreira. "No se puede tolerar que intenten aprovechar los tiempos electorales y lucren políticamente con la muerte de un inocente", indicaron.
Asimismo, el Comité Directivo Estatal exigió al Ayuntamiento cumplir verdaderamente a los ciudadanos, pues las promesas de mejorar el transporte vienen desde la administración de Humberto Moreira en el año 2003.
"Los usuarios no tienen por qué esperar a que inocentes mueran para recibir beneficios a medias. Se desaprueba que Moreira intervenga en asuntos municipales, pues cuando el gobernador necesariamente debe hablar no lo hace y cuando no, aparece favoreciendo al PRI con miras al próximo proceso electoral", finalizaron.