El timonel consideró que el hecho de que un futbolista sea suspendido hasta que acumula cinco tarjetas amarillas es excesivo.
Luego que su equipo es uno de los más disciplinados en el futbol mexicano, el estratega de Tigres de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti, dijo que la Federación Mexicana de Futbol debería modificar su criterio para sancionar jugadores.
El timonel consideró que el hecho de que un futbolista sea suspendido hasta que acumula cinco tarjetas amarillas es excesivo y que ello le resta calidad a los partidos.
“Si vemos la cantidad de tarjetas de nuestro futbol por reclamaciones es una cosa (excesiva), por eso un día dije que la Federación hacía su buen negocio con las tarjetas, esto no lo he podido quitar”, manifestó.
“Siempre he pensado que la cantidad de cinco tarjetas es demasiado para suspender a un jugador, por eso da posibilidad a tanta reclamación y tantas cosas, ustedes saben que en competencias internacionales, con dos te quedas fuera”, añadió.
Sobre su equipo, dijo que el hecho de que son pocos los cartones rojos los que reciben por parte de los árbitros refleja la madurez de sus pupilos dentro del terreno de juego.
“Me gusta esta etiqueta, demuestra estabilidad de los muchachos, la intención de hacer un juego como todos los entrenadores quisiéramos. Este renglón de la disciplina me ocupa mucho, los jugadores saben que no deben dejar abandonado al equipo por decisiones de pérdida de estabilidad”, agregó.