El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera habló fuerte en contra del ex presidente Felipe Calderón, al calificar su sexenio de “gobierno panista gris, oscuro que queremos olvidar, porque además de ser de luto tuvo muchas torpezas en su administración y una escasa sensibilidad social”.
Durante su visita por La Laguna, Jorge Herrera dijo también que el ex secretario de Hacienda y actual senador del PAN, Ernesto Cordero “no sabe nada” del tema del puente Baluarte, del que según dijo encabezó las gestiones desde que fungía como secretario de Finanzas en la administración de Ismael Hernández Deras, ex gobernador duranguense.
En días pasados, Cordero aseguró aquí que el gobierno estatal no había aportado un solo peso para la construcción de la super carretera Durango-Mazatlán.
En respuesta a dicha afirmación, el gobernador de Durango dijo que el senador Cordero “primero debe aclarar lo que hizo con los mil 200 millones de pesos que costó la Estela de Luz, y los 204 millones de pesos que los mismos panistas le están acusando de haberlos desviado”, cuando fungió como titular de Hacienda y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, respectivamente.