Reprueba. El cantante acusó a algunos medios de comunicación británicos de demostrar que el pueblo no es nada.
El cantante Morrisey aseguró que el "extravagante funeral" que tuvo ayer la exprimera ministra Margaret Thatcher no hizo más que "echar sal en las heridas" del pueblo británico y que fue un insulto hacia sus víctimas.
El ex líder de The Smiths publicó un texto en la página de Internet True To You, bajo el título Surely How I Feel Is Nothing? (¿Seguro que lo que siento no es nada?) en el que criticó la cobertura mediática que la prensa ha dado a la muerte de Thatcher y acusó a la cadena estatal BBC de no reportar lo que realmente sucede en las calles, donde la gente celebra la muerte de la funcionaria, sino sólo lo que les conviene.
"La cobertura de los medios británicos sobre su muerte no busca más que canonizarla. Para todos aquellos que sobrevivimos al Thatcherismo, y que recordamos a Thatcher como un infierno viviente, medios como la BBC, el Daily Mail y The Guardian sólo nos dejan un mensaje: que no valemos nada.
"Nuestros pensamientos se ven agraviados por la burlona extravagancia del funeral de Thatcher: la fastuosa ceremonia, el saludo militar, despojan de todo a quienes fueron víctimas de su mandato y echa sal en las heridas".
Thatcher cosechó en Inglaterra un gran numero de detractores debido a sus radicales políticas económicas, que dejaron a muchos trabajadores sin empleo.
A los funerales, celebrados en la Catedral de San Pablo, en Londres, acudieron miembros de la realeza como la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe y Sarah Ferguson, Duquesa de York.
Entre las celebridades presentes destacaron la soprano Katherine Jenkins, los cantantes Shirley Bassey y Michael Crawford, la actriz Joan Collins, el conductor del programa Top Gear Jeremy Clarkson y el compositor Andrew Lloyd Webber.