El jugador nacido en San Luis Potosí (izquierda) y que jugará en el Rayo Vallecano de la Liga Española, dijo que el futbolista en México no es libre. (EFE)
El futbolista Nery Castillo no tiene buenos recuerdos de su paso por México. El nuevo jugador del Rayo Vallecano criticó fuerte el "Pacto de Caballeros", del cual dijo se usa para decidir el futuro que les corresponde a los futbolistas.
"En México, la palabra libre no existe. Los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir 'voy a donde quiero'; pero ahí no es así: si estás 'libre', igual tienes que ir al equipo al que pertenecías, entonces no eres libre", dijo en entrevista el jugador.
A pesar de que aclaró que al final no tuvo problemas para salir del Pachuca, Nery le comunicó a la directiva tuza su intención de irse del equipo más allá del Pacto. Reprobó, además, que la Comisión del Jugador no vele por los intereses de sus representados.
"Tenía dos años de contrato y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar. Es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman... no hay un grupo de jugadores que se una para decir: mira si esto no pasa, nosotros no jugamos, o no empezamos el torneo. Un sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás", recalcó.