Asimismo Raúl Vera López criticó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su falta de acción ante la problemática. ARCHIVO
Luego de que ayer se originará una riña en el cereso de Saltillo, el Obispo Raúl Vera López, criticó a las autoridades del penal por la falta de comunicación en la que mantuvieron a los familiares de los internos; asimismo exigió a la Comisión de Derechos Humanos actuar ante las violaciones que se viven al interior del centro.
“Los hermanos alcanzaron a llamar para avisar lo que estaba pasando, por lo que varias de las familias vinieron desde Monclova para estar afuera del penal sin información de los heridos”, indicó.
De acuerdo a lo que expuso las condiciones de los internos de todos los centros siempre han sido infrahumanas, no obstante, las autoridades han hecho caso omiso a las miles de exigencias que hay en torno al problema.
“El maltrato de nuestros hermanos y la falta de agua es una necesidad grave que no puede seguir. Los internos deben tener todos sus derechos excepto los civiles y de la libertad, por lo que es un abuso”, dijo.
Agregó que otro problema al que se enfrentan es la indebida atención que se otorgan a los procesos jurídicos de cada uno de los reos.
Asimismo Raúl Vera López criticó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su falta de acción ante la problemática.