Deterioro. El Colegio de Arquitectos señaló que la ciudad requiere de un mejoramiento en todos los servicios básicos.
El Colegio de Arquitectos de La Laguna señaló que en la administración que termina se afectaron todos los servicios básicos, por lo que más allá de la realización de obras, el próximo ayuntamiento deberá atender este reto.
"Desde pavimentación, alumbrado, luego ya seguir con bulevares y zonas industriales, porque sí quedó muy destruida la ciudad", dijo Agustín Arellano Saucedo, presidente del Colegio de Arquitectos.
"La verdad, todo está mal, necesitamos todos los servicios primarios, empezar a reactivarlos para que podamos ser una ciudad competitiva", comentó el empresario.
En lo que corresponde al desarrollo de infraestructura y la arquitectura, Arellano dijo que se han sentado algunas bases en el tema metropolitano, pero consideró que falta aún mucho trabajo.
"Esperemos que entrando el nuevo alcalde, y con la nueva administración que hay en Lerdo, Gómez Palacio y Matamoros, haya un mayor auge, el reto es crecer como zona metropolitana", expuso.
Arellano Saucedo dijo que la siguiente administración municipal podría tomar como base el estudio del Plan Parcial de Desarrollo, que está en poder de la Dirección del Centro Histórico en la actualidad, y que podría reactivarse, pues consideró que es integral y toma en cuenta cada detalle del Centro.
Los daños
Algunas deficiencias que señalan los arquitectos:
⇒ Se requiere una mayor iluminación.
⇒ El pavimento está muy deteriorado en toda la ciudad.
⇒ Falta mayor atención en los camellones y paseos públicos.