Sin plan. Señalan que el gobierno de Peña Nieto no aplica planes de austeridad.
El senador Mario Delgado denunció que a pesar del programa de austeridad, la Semarnat plantea contratar un arrendamiento financiero por casi dos mil 483 millones de pesos por un inmueble de 80 mil metros cuadrados.
De esa extensión, dijo el legislador del PRD, 42% de la superficie es útil para oficinas, y el resto corresponde a mil 430 cajones de estacionamiento.
Delgado advirtió que no observa en el Gobierno federal muestras de austeridad en el gasto público, ni siquiera en la Secretaría de Hacienda, la cual programa la construcción de un gimnasio de usos múltiples con un presupuesto de 16 millones 114 mil 141 pesos.
El exsecretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal mencionó otra serie de gastos prescindibles, la mayor parte de ellos improductivos, como la adquisición de 656 vehículos por parte de la Procuraduría Agraria. En su esfuerzo por lograr un gasto público austero, eficiente y efectivo, amparado en lo señalado por la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el legislador del sol azteca exhortó a los diputados a considerar en el Presupuesto de Egresos 2014 una importante reducción del gasto superfluo.
Entre los gastos innecesarios, dijo, está el de Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación, más de 22 millones de pesos.