Pesar. El pesar de las familias de los mineros muertos en Pasta de Conchos, es no haber recuperado sus cuerpos.
Luego de que el delegado federal del trabajo, Francisco Fuentes Reyna fuera destituido por sus declaraciones ante la tragedia de Pasta de Conchos, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López manifestó que sus versiones fueron muy desacertadas, pues las familias de los mineros que fallecieron en esta mina, nunca pudieron terminar su duelo al no contar con los restos de mineros que no fueron rescatados.
Dijo que durante las investigaciones de seguimiento que realizaron se pudieron percatar que el Gobierno nunca quiso llegar a encontrar los restos.
Indicó que a diferencia de los primeros meses, cuando iniciaban las investigaciones, se han descubierto situaciones que dejan en muy mala posición a las autoridades.
"Se descubrió una mentira en la que decían que la mina estaba totalmente destruida, pero donde estaban trabajando los obreros quedó íntegra y eso quiere decir que muchos mineros sobrevivieron y ya no los quisieron buscar ", recordó.
Cabe recordar que el pasado martes, Francisco Fuentes Reyna asumió el cargo como delegado federal del Trabajo en Coahuila, donde dio declaraciones a los medios de comunicación en las que afirmaba que el caso Pasta de Conchos se había cumplido, pues las familias de los trabajadores habían recibido lo que "legal y humanitariamente les correspondía".