Obra. Consejeros del ISN desconocen en qué partes de la ciudad se aplicará el programa de pavimento.
Los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) serán destinados este año a obras de "relumbrón", afirma Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Se autorizaron en 2013 más recursos para sectores donde las obras están paradas como el acceso principal a la Ciudad Industrial de Torreón y además programas de pavimentación y mejoramiento del alumbrado público, en lugares de la ciudad no precisados, que ni siquiera se detallan en las actas de las reuniones del Comité Técnico.
Para el representante de una parte del sector empresarial de Torreón, es cuestionable que se decida invertir 35 millones para la construcción de un cuartel en Torreón de la Policía Estatal, así como 10 millones para la compra de cámaras de videovigilancia, y 25 millones de pesos para equipamiento de elementos de seguridad del Estado.
"Es cierto que todos queremos que mejore la seguridad. Pero el gobierno tiene otras partidas de recursos para este rubro y mejor debería dejar este fondo para fortalecer el hospedaje industrial que sigue siendo ínfimo", según el presidente del CLIP y consejero del Comité Técnico del ISN.
De la causa por la que se aprueban obras y proyectos en los que finalmente no están de acuerdo, Castañeda asegura que es "por mayoriteo de votos. Son 19 consejeros representantes del Gobierno estatal y municipal y otros 19 del sector empresarial.
Hay dos representantes de cámaras que generalmente se cargan hacia las posturas oficiales".