Desastre. Las principales ciudades devastadas aún no se han podido recuperar.
Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, criticaron ayer el aplazamiento de la ayuda de 27 mil millones de dólares para los afectados por el huracán "Sandy" por parte del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Johan Boehner.
"Con todo lo que Nueva York y Nueva Jersey y nuestros millones de residentes y pequeños negocios han sufrido y soportado, esta falta de acción continua y la indiferencia por la Cámara de Representantes es inexcusable", afirmaron los gobernadores en un comunicado conjunto emitido ayer.
En palabras de Cuomo y Christie, los ciudadanos "no pueden darse el lujo de esperar mucho tiempo mientras los políticos juegan en Washington".
Boehner decidió el martes suspender el voto sobre este paquete de ayudas para las víctimas del huracán "Sandy" a causa del debate en la Cámara Baja del Congreso en torno a la aprobación de la legislación contra el llamado "precipicio fiscal"
"Los desastres naturales ocurren en estados rojos y azules, y no tenemos que responder como republicanos o demócratas sino como estadounidenses", afirmó el republicano Christie, visiblemente irritado.
El gobernador de Nueva Jersey se mostró "enfadado" y "decepcionado" por la decisión tomada por el también republicano Boehner, y manifestó sentir "vergüenza" del Congreso.