Rezago. El Consejo de Vialidad critica el desinterés de las autoridades locales para atender el rezago en vías como en Revolución.
Sin inversiones significativas durante los tres años recientes en materia de semáforos, arreglo a la infraestructura vial en cuanto a señalización vehicular y peatonal, además con serios daños al pavimento y al alumbrado, los bulevares Revolución, Independencia y Constitución han decaído.
En ese orden, se refleja además la saturación vehicular de carros particulares, camiones y taxis sin que Tránsito y Autotransporte Municipal puedan poner orden.
El Consejo Consultivo de Vialidad dice que son las tres rúas más congestionadas de la ciudad y critica que son las más abandonadas respecto a inversiones municipales, pese a ser vialidades principales.
Gerardo Hernández González, presidente del Consejo, destaca que el bulevar Revolución es el más abandonado de todos.
"Es prácticamente el eje central de la ciudad y por donde pasan la mayor parte de las rutas de camiones urbanas y suburbanas''.
Pese a ello enfrenta graves deficiencias en materia de pavimento, precisamente por la fuerte carga vehicular y "no se diga del rezago en cuanto a alumbrado público y señalamientos viales".
Hernández González declara que pese a los fuertes problemas viales, "tanto inspectores de Autotransporte como agentes de vialidad toleran que los taxis hagan recorridos como si fueran ruleteros, lo que agudiza más el problema vial".
Por lo que respecta a los bulevares Independencia y Constitución, en el primero de los casos, el principal problema es la falta de sincronía de los semáforos que se siguen manejando manualmente y las descomposturas son constantes.
En el bulevar Constitución, pese a que tiene un pavimento relativamente nuevo, registra problemas en el alumbrado público, donde se supone que se colocaron nuevas luminarias.
El presidente del Consejo de Vialidad dice que "por lo menos dos años consecutivos tuvimos anuncios de inversiones en semáforos y en alumbrado de parte del tesorero municipal, pero quedó en nada".
Para él, prevaleció la falta de interés de las autoridades en este rubro, entre otros.
Las fallas comunes
Congestionamiento vial por falta de vigilancia.
⇒ El Revolución es la rúa más saturada de la ciudad.
⇒ Tiene problemas de alumbrado y de semaforización.
⇒ En el Independencia falla la sincronía constantemente.
⇒ Los semáforos se siguen controlando manualmente.
⇒ En el Constitución también falta señalización vial.