Durango

Critican estrategia policiaca

Malo. Algunos agentes se valen de los recursos con los que cuentan para amedrentar a ciudadanos.

Malo. Algunos agentes se valen de los recursos con los que cuentan para amedrentar a ciudadanos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Es un error querer abatir la seguridad con más armas para las corporaciones policiacas, pues eso ha llegado a resultar contraproducente, señaló el diputado local, Cecilio Campos Jiménez, quien indicó que esta problemática se ataque de raíz.

Comentó que en el país, las políticas públicas en materia de seguridad han tendido a fortalecer a las corporaciones, situación que no necesariamente es la mejor alternativa. El dinero de los contribuyentes termina aplicándose en la adquisición de armas y demás implementos con los que son equipadas las corporaciones.

Ante dicha situación, el legislador consideró que sería más efectivo contrarrestar este tipo de problemática desde su origen.

Esto tiene que ver con atender con mayor eficacia los problemas de desempleo, bajos salarios, la pobreza en general y la educación, por mencionar algunos.

 RIESGO

Y es que el hecho de fortalecer a las corporaciones policiacas, con miras a mejorar las condiciones de seguridad en el país, termina por ser una medida "que está creando verdaderos frankenstein", advirtió.

Y es que hay agentes (no todos), que se valen de los recursos con los que cuentan, para amedrentar a los ciudadanos, mas que para velar por su seguridad.

El deber de estos servidores públicos debería ser, incluso arriesgar la propia vida para resguardar la integridad de los ciudadanos honestos.

"En México, hay una tendencia muy arraigada y errónea que tiene que ver con el hecho de que los uniformados pueden actuar de manera intransigente, pensamiento que es necesario erradicar", apuntó el representante social.

"Por lo contrario, todos los servidores públicos debemos involucrarnos en el respeto a la cultura de la legalidad y así ser ejemplo de los ciudadanos comunes", mencionó.

Recientemente, Campos Jiménez denunció la actitud prepotente por parte de agentes de la Policía Estatal, a quienes señaló de arremeter de forma violenta en contra de un grupo de estudiantes a quienes también les quitaron su vehículo.

Leer más de Durango

Escrito en: Seguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malo. Algunos agentes se valen de los recursos con los que cuentan para amedrentar a ciudadanos.

Clasificados

ID: 854916

elsiglo.mx