Otro mes. Empresarios pedirán mayor información a las autoridades sobre las obras paradas.
Para Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio e integrante del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, es lamentable que tengan más de un mes suspendidas las obras de ampliación a cuatro carriles del acceso principal a la Ciudad Industrial de Torreón.
Pero, dice, eso evidencia la falta de planeación en las obras y proyectos de parte del Ejecutivo estatal.
"Es la muestra de que el Gobierno del Estado no se cerciora de la legal tenencia de la tierra donde proyecta las obras y eso no es posible que ocurra".
Exigencia
Rangel Orona comenta que "es cierto, no nos proporcionan la información suficiente porque, de hecho, nosotros no la requerimos con la precisión de los casos porque hay confianza, pero me parece que debemos ser más exigentes y aprovechar a técnicos de la Cámara de la Construcción para que nos asesoren".
Con respecto a los trabajos detenidos en el sector industrial de referencia, dice que "apenas nos avisaron de que un grupo de ejidatarios de Ignacio Allende demandan el pago de un derecho de vía por 3 millones de pesos".
En la reunión del comité del ISN quedaron que para la próxima reunión informarían a los empresarios de la situación legal de este problema y las posibles soluciones.
Cabe señalar que estas reuniones del Comité Técnico del ISN son cada mes y cada vez son diferentes los funcionarios que asisten a presidirlas, incluso los encargados de la parte técnica que son los de la Secretaría de Infraestructura (Sein).