Candidatos a la presidencia municipal de Torreón criticaron la política de atracción de inversiones para el Municipio y coincidieron en la falta de infraestructura.
Incluso, el aspirante del PRI, Miguel Ángel Riquelme, calificó de "diminuta" la atención que se ha dado al fomento económico.
Tanto Riquelme como Jesús de León, del PAN, y Raúl Sifuentes, del Movimiento Ciudadano, lamentaron la ausencia de Torreón en la lista publicada por el diario Financial Times de ciudades líderes en varios indicadores económicos, como potencial de negocios, infraestructura y recursos humanos.
Riquelme dijo que la infraestructura industrial en Torreón "no es la ideal" y que se debe elevar el nivel competitivo de la ciudad.
De León dijo que la ciudad está estancada por la falta de infraestructura y propuso detonar activos como la conectividad, las universidades y la infraestructura hotelera.
Afirmó que es necesario buscar nuevas vocaciones para el Municipio para atraer industrias.
A pesar de que criticaron la falta de infraestructura, en los últimos cinco años, tanto Riquelme como De León ocuparon cargos públicos relacionados con este tema. El candidato del PRI fue secretario de Desarrollo Regional y el panista fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sifuentes dijo que la mención de Torreón entre las ciudades con mejor efectividad de costos en el continente americano está relacionada con la depresión económica de la región.
"Estamos en un momento crítico de desarrollo económico, hay empresas que se van, faltan incentivos gubernamentales, falta una mayor atención de los gobiernos de Coahuila y Durango", afirmó.
Sifuentes destacó que los indicadores del Financial Times consideran la zona metropolitana de La Laguna, porque "las autoridades locales no lo toman en cuenta".
Riquelme dijo que el impulso a las inversiones se podrá concretar con una inversión de 400 millones de pesos del Fondo Metropolitano y el Impuesto sobre Nóminas que sería complementada con 100 millones de pesos de recursos municipales.
De León afirmó que se requieren más obras en el parque industrial de Mieleras y un impulso a programas de microcréditos.