Comerciantes establecidos de la ciudad de México reprobaron que los responsables de destrozos en negocios del Centro Histórico durante la marcha del 10 de junio, se encuentren en libertad tras el pago de una fianza.
Guillermo Gazal, presidente de la organización de comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de México "Procentrhico", afirmó que los actos de vandalismo son cada vez más frecuentes.
En ese sentido, lamentó que el delito de perturbación a la paz pública no se considere grave debido a la reforma aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en diciembre del año pasado.
"Son siete delincuentes los que en esta ocasión salieron libres, en lugar de estar pagando por los destrozos realizados. Pero más delicado es que sean diputados del PRD los que paguen, por segunda ocasión, este tipo de fianzas, como ya ocurrió con anterioridad con los vándalos del ‘primero de diciembre'", señaló.
Insistió en la necesidad de reformar, de modo urgente, el artículo 362 del Código Penal del DF, para que se incremente la penalidad por perturbar la paz pública.