Cuentas. Consideran que las observaciones reflejan la poca transparencia y rendición de cuentas.
Las observaciones a la Cuenta Pública de 2012 por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) por más de 25 millones de pesos, son el reflejo de la falta de transparencia y escasa rendición de cuentas que caracterizó a la administración anterior, dijo el regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez Ávila.
Como integrante de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, señaló que en el transcurso de la próxima semana pedirá el esclarecimiento total de las omisiones o irregularidades en que se pudiese haber incurrido, y de ser necesario que se establezcan las sanciones a quienes encabezaron la pasada gestión.
Ramírez indicó que en su momento, los exregidores de Acción Nacional señalaron la opacidad con que se condujo la expresidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, a quien durante los tres años le pidieron cuentas sobre el manejo de la nómina y la aplicación de recursos en obras públicas.
El desempeño del extesorero, Miguel Chibli Navarro también se evidenció en múltiples ocasiones por su poca disposición para el diálogo y para informar con claridad sobre el manejo de los recursos públicos a quienes integraban la Comisión de Hacienda.
"Creo que todo esto es también el resultado de aprobar al 'vapor' estados financieros que se entregan de un momento para otro y que no se revisan debidamente, una práctica que se sigue dando, incluso por regidores que deberían ser una real oposición ante este tipo de hechos", indicó el edil.
SE REPITE
La falta de transparencia se repitió en la actual administración, pues después de casi cuatro meses, no se ha rendido información clara sobre los resultados del proceso de entrega-recepción, a través del cual los actuales funcionarios debieron darse cuenta de las omisiones o irregularidades que ahora están señaladas por la EASE.
Ramírez Ávila cuestionó que las observaciones sean por un monto 100 por ciento superior a las que se registraron en 2011.
Opinión
Pedirán que se aclaren las observaciones.
⇒ Fueron por más de 25 mdp a la cuenta pública de 2012.
⇒ Son el reflejo de la falta de transparencia de la anterior administración.
⇒ Aún no se les dan resultados del proceso entrega-recepción.