Enojo. Critican al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, por haber gastado 711 millones de pesos en la Plaza Mayor y no haber usado esos recursos en pavimentación, drenaje y otros.
De acuerdo a la evaluación del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Torreón se encuentra como el peor evaluado de la Zona Metropolitana de La Laguna, esto al contar sólo con el 17 por ciento de los criterios de transparencia, informó el Partido Acción Nacional de Coahuila.
Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, señaló que ha resultado una pena que los ciudadanos del municipio hayan tenido la "vergonzosa experiencia" de contar con un alcalde como Eduardo Olmos Castro.
"En un municipio en el que se corta el servicio eléctrico por falta de pago, donde la deuda pública rebasa los 500 millones de pesos; se paga la nómina con programas federales y que es el último lugar de transparencia, nos queda claro que Olmos es la peor vergüenza", dijo el líder panista.
Orta Canales destacó que es lamentable que después de que el municipio presumió tanta "transparencia", el IMCO lo coloque como en los últimos lugares de la zona.
Asimismo, respaldó la postura del diputado federal, Marcelo Torres, quien ha indicado públicamente los malos manejos de Olmos.
"Respaldamos completamente al diputado, Marcelo Torres Cofiño, pues tiene mucha razón al señalar que el peor alcalde de México (Olmos) prefirió gastar 711 millones de pesos en la Plaza Mayor, mientras que problemas de seguridad, agua, pavimentación, entre otros, sean a diario son las principales quejas de los ciudadanos", finalizó.
POR CIENTO
Tiene Torreón en cuanto a transparencia, según IMCO.