Islandia clasificó al repechaje en el partido ante Noruega, en Oslo. Croacia busca confirmar su cartel de favorita ante Islandia
Croacia tratará de confirmar hoy en Reikiavik su teórica superioridad en la ida de la repesca para Brasil 2014 contra una Islandia llena de ilusión y que busca escribir su nombre en la historia.
La selección nórdica, hasta hace nada un equipo marginal en el panorama internacional, nunca se ha clasificado para una fase final y, de lograr el billete a Brasil, sería el país más pequeño en jugar un Mundial, desbancando con sus apenas 320,000 habitantes a Trinidad y Tobago, con 1.3 millones y que estuvo en Alemania 2006.
Para evitar sorpresas, Croacia tratará de marcar cuanto antes, aunque es consciente de que el cruce no será fácil, de ahí que el presidente de la Federación de Fútbol croata, Davor Suker, avise de que "un gol significa algo más y es la prioridad".
"Será difícil, lloverá durante el partido, las condiciones impedirán que el juego sea bonito. Pero tanto nosotros como ellos trataremos de lograr un resultado positivo", señaló Suker, que se ha desplazado a Islandia con su selección.
El nuevo seleccionador croata, Niko Kovac, que sustituyó a Igor Stimac en octubre tras el fracaso de Croacia en lograr el pase directo, no ha revelado todavía la táctica para el partido.
La prensa deportiva croata asegura que el centrocampista Modric, el centrocampista Rakitic, el delantero Mandzukic y el defensa Simunic están seguros en sus posiciones.
En los últimos entrenamientos, Modric, Kovacic y Rakitic jugaron en el centro del campo, de Srna se desconoce si jugará como lateral derecho o extremo y Perisic y Eduardo podrían cubrir la izquierda.