Transparencia. El presidente Nacional, Enrique Peña Nieto durante su reunión con los gobernadores, dijo que todos los organismos sindicalizados están obligados a rendir cuentas sobre sus finanzas.
Con un liderazgo de "30 años y los que se acumulen" en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila, Mario Enrique Morales Rodríguez aseguró que no está obligado a rendir cuentas al Gobierno de Enrique Peña Nieto, ni al de Rubén Moreira Valdez y tampoco a la sociedad, sobre el manejo de las finanzas del organismo sindical.
"Yo no le tengo que rendir cuentas al Gobierno Federal, ni estatal, ni municipal, ni a los medios, ni a la sociedad. Yo le tengo que rendir cuentas a mis agremiados", advirtió ante la pregunta de si la CROC atenderá el llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto para que las organizaciones sindicales se transparenten.
-Su dicho de sólo rendir cuentas a los agremiados coincide con la postura que tenía Elba Esther Gordillo. ¿Qué opina de eso?, se le cuestionó.
"Pues si ella le rendía cuentas a sus agremiados y sus agremiados no se daban cuenta de que estaban siendo desfalcados, es problema de ese gremio".
Asimismo, insistió que "a quien le debemos rendir cuentas es a los que los aportan (las cuotas); no se quien más tenga interés en ello y si es interés sano, además".
Molesto por los cuestionamientos, se negó a explicar la forma en que su dirigencia hace saber a los trabajadores agremiados sobre el destino de las cuotas que aportan.
"¿Cuál es el interés para que lo sepan ustedes? Se les rinde cuentas a ellos", aclaró.
Aun cuando desde hace tres décadas está al frente de la CROC en Coahuila, Mario Enrique Morales descartó que forme parte de los líderes sindicales que se eternizan en el poder.
"La gente es la que tiene la decisión. No es que se eternicen, si la gente los quiere tener ahí, ahí estarán y si la gente los quiere quitar, los van a quitar. Quien pone, quita. Esto no es que uno quiera, sino que la gente quiera y les digo: búsquenle, a ver qué líder es el que se enriquece y sáquenlo al balcón, por favor, y si soy yo, también", puntualizó.