Santos buscará un milagro este día en el Estadio Azul. Cruz Azul ha dejado ir ventaja de 4 goles
Camino al título en Torneos Cortos, Cruz Azul ya ha perdido una ventaja de 4 goles. En la reclasificación del Clausura 2003, La Máquina derrotaba en el global 5-1 a las Chivas cuando se disputaba el minuto 12 del duelo de vuelta en el Jalisco. Parecía que el Guadalajara estaba en la lona, justo cuando ocurrió el milagro con 4 goles sin respuesta en un lapso de 46 minutos.
Joel Sánchez al 14', Omar Bravo al 39' de penal, Johnny García al 45' y Jair Pereira al 60' consumaron una tarde en la que la esperanza fue el bastión.
"Desde una hora después de que perdimos en México, ya tenían la fe, sabíamos que habíamos hecho cosas malas, pero esa no era nuestra realidad y la fe que teníamos en remontarlo es lo que nos hizo remontarlo", dijo en aquel entonces el técnico del Rebaño, Eduardo de la Torre.
En el equipo rojiblanco el portero era Oswaldo Sánchez, quien ahora tendrá que apelar a un milagro similar con Santos.
Otra similitud consiste en que el "Yayo" de la Torre era un novato en Liguilla, tal y como ahora ocurre con el portugués Pedro Caixinha. De entrada, Santos requiere 4 goles en el Azul, sin importar si le marcan un tanto.
Cruz Azul se impuso 3-0 en la ida en el Corona, un gran botín debido al criterio de gol de visitante y a la mejor ubicación en el torneo.
LA MÁQUINA NO SE CONFÍA
El equipo de futbol Cruz Azul buscará hoy domingo en casa demostrar que quiere llegar a la final y evitará a toda costa excesos de confianza frente a Santos Laguna, pese al 3-0 de la semifinal de ida en Torreón, expresó el defensa celeste Gerardo Flores.
"No hay por qué confiarse, todavía falta un partido el domingo y de eso estamos conscientes. Creo que se dio un paso importante ayer (jueves), pero hasta ahí, ahora a ganar en casa y demostrarle a nuestra gente que queremos estar en una final", indicó.
Igual que varios de sus compañeros, Flores asumió una postura de no exagerar y no dar ya como seguro el triunfo.
GOLES
Necesitan los Guerreros de Santos Laguna para avanzar a la final.