Finanzas sanas. Con personal y medicamentos suficientes opera actualmente la Cruz Roja de Lerdo.
Con catorce empleados, así como cuatro voluntarios, dos ambulancias, médicos, enfermeras, la Cruz Roja de Lerdo sigue cumpliendo con el servicio de emergencia, además de brindar consultas médicas para quienes carecen de cualquier tipo de seguridad social.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en esta ciudad, Ángel Lara Córdova comentó que debido a la buena voluntad y profesionalismo con que se cuenta, la benemérita se encuentra con unas finanzas sanas y estables.
El también extitular de Salud Municipal, informó que los medicamentos de curación para atender las emergencias en personas accidentadas, se tiene hasta el mes de diciembre como muestra de que se están realizando los trabajos y la administración de la mejor manera posible.
A pesar de su buen funcionamiento, el presidente del Consejo no descartó la necesidad de apoyos y donativos por parte de empresas y personas interesadas, "contrario sería fabuloso que se tuvieran más empresas, instituciones y personas que se comprometieran aún más para tener una mayor tranquilidad en cuanto al rubro financiero", recaló Lara Córdova.
Asimismo, el exfuncionario municipal comentó que hasta la fecha se sigue recibiendo el apoyo directo de la Presidencia Municipal y a través de las cuotas voluntarias que se obtienen por medio de los recibos del servicio de agua potable.