Foto: LA I
Por cuestiones de seguridad, la Cruz Roja de Gómez Palacio colocó rejas eléctricas en la entrada al servicio de urgencias, por lo que el acceso quedó restringido para el personal y personas que trasladen a enfermos.
Víctor Martínez Favela, titular de la benemérita institución, informó que esta medida es para dar seguimiento a las normas de seguridad que deben tener los centros hospitalarios en las zonas urbanas.
"La decisión de esta modificación fue tomada por el Consejo, la finalidad es tener el control de los vehículos que ingresan al área, estando de acuerdo a las medidas de este tipo necesarias en todos los hospitales".
Además de las rejas, se instaló un video portero para mantener vigilado el acceso.
Martínez Favela recordó que hasta el momento la benemérita institución ubicada en Gómez, no ha registrado ninguna situación de riesgo para el personal y los pacientes, sin embargo, dijo que ante la situación de seguridad actual se busca evitarlo.
La inversión se hizo por parte de la escuela de enfermería de la Cruz Roja, que también quedará en el interior de dicha área y su construcción se prevé que se termine en estos días, pues la obra lleva un avance superior al 90 por ciento.
Medida
En octubre del año pasado la delegación de la Cruz Roja de Torreón instaló una reja corrediza para mayor seguridad. La institución vio en peligro la seguridad de su personal y usuarios por eventos violentos.