Ayuda. Cruz Roja de Lerdo tiene operando seis meses sin servicio telefónico, la benemérita institución no ha recibido el apoyo del gobierno ni del patronato.
Cruz Roja de Lerdo opera sin servicio telefónico desde hace más de seis meses, lo que merma la labor que se lleva a cabo las 24 horas y los 365 días del año en la benemérita institución.
Fue desde el pasado mes de agosto del año 2012 que se informó de la carencia del importante servicio en la Cruz Roja, localiza sobre la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo, la cual brinda atención al municipio y a los ejidos aledaños como San Luis del Alto, Álvaro Obregón, además de Villa Juárez, entre otros.
La falta del importante servicio ha mermado la labor de la Cruz Roja, ya que los ciudadanos tienen que comunicarse a las instituciones de la de Gómez Palacio, donde luego por medio de radio es alertada la Cruz Roja de Lerdo, provocando la pérdida de valioso tiempo que pueden ser vitales para algunos pacientes.
En ocasiones, son los mismos socorristas de Gómez Palacio quienes atienden al servicio en Ciudad Lerdo, ello para ahorrar tiempo y auxiliar a las personas de una manera más rápida.
Otra de las maneras en que se apoyan para poder desempeñar sus labores, es que al teléfono de las oficinas de Salud Municipal, les hacen llegar el servicio requerido y el personal de dicha dependencia quien se encuentra a escasos metros de la benemérita institución, les hace llegar el servicio.
Esta problemática que tiene medio año no tiene para cuando resolverse, ya que el gobierno del estado, municipio y el propio patronato de la Cruz Roja no han puesto manos a la obra para resolver la situación.
Cabe señalar que la atención en dicha institución a la salida del municipio de Lerdo continúa y que en muchas de las ocasiones quienes necesitan algún apoyo llegan por su propio pie a dicho lugar para solicitar una ambulancia o algún traslado.
Se espera que en un menor tiempo posible se le pueda dar solución a dicha problemática y poder brindar la atención debida a la ciudadanía que se encuentra prácticamente desprotegida.
tiene la Cruz Roja de Lerdo sin servicio telefónico