Inician colecta. Torreón fue la sede del inicio de la colecta anual estatal 2013. A nivel local se espera recaudar más de dos millones.
El gobernador Rubén Moreira puso en marcha ayer en Torreón la colecta anual estatal 2013 a beneficio de la Cruz Roja Mexicana. Se espera reunir 7 millones de pesos, dos más que el año pasado.
Torreón fue la sede de este evento estatal en el que Moreira estuvo acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución humanitaria que agrupa a nivel nacional a 42 mil voluntarios.
Asistieron alcaldes de varios municipios del Estado, representantes de las delegaciones, así como socorristas y paramédicos que son piedra angular en el trabajo de esta institución.
A Torréon, el gobernador le dio un donativo de 80 mil pesos, además hizo entrega de dos ambulancias nuevas con un valor de 800 mil pesos cada una.
"Si hacemos una Cruz Roja más grande, haremos más chicos los problemas'', dijo Fernando Suinaga durante su intervención y en la que convocó a la ciudadanía a apoyarla de manera generosa.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cruz Roja Torreón, informó que la actividad de "boteo'' en los cruceros de la ciudad comenzó el pasado fin de semana.
"Esperamos en esta edición 2013 superar los 2 millones del año pasado''. Resaltó que es la primera vez que el inicio de la colecta estatal, sale de la ciudad de Saltillo.
"Todos en algún momento podemos necesitar de la Cruz Roja'', declaró el gobernador Moreira Valdez en su mensaje de reconocimiento a voluntarios y socorristas.
"Ayudar a la Cruz Roja es un acto de solidaridad, que demuestra que la sociedad es más grande que sus problemas, unidos podemos hacer muchas cosas'', según Moreira .
Anunció que si la meta estatal de recursos a reunir este año son 7 millones de pesos, de no completarlos, el gobierno del Estado pondrá la diferencia.
También, les dijo que si completan los 7 millones, se les ayudará con otros 2 para reunir 9 millones.
Esta colecta anual nacional recibirá la ayuda de la empresa Telmex que por cada peso que se aporte dará otro. En el número *6565 se recibirán las aportaciones telefónicas.
de pesos esperan reunir en la colecta de Cruz Roja