Foto: LA I
La Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja realiza 800 servicios de ambulancia al mes en promedio, de los cuales el 80 por ciento son a personas enfermas y que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual refleja la falta de atención de esa institución a sus asegurados.
Lo anterior fue expuesto por el director general de la Cruz Roja en la Zona Laguna, Víctor Manuel Martínez Favela, quien advierte que el IMSS ha sido rebasado por su población derechohabiente y la Cruz Roja tiene que colaborar en ese sentido, lo cual le significa también un problema a la benemérita institución.
"De 26 servicios diarios que se atienden en Cruz Roja, más o menos 20 son de enfermos y de esos 20 servicios, el 80 por ciento se hace a derechohabientes al IMMS, pero esa institución no tiene ese servicio y la gente nos llama a nosotros.
"Son servicios que atendemos, pero considero que el IMSS debe contar con ese servicio para sus derechohabientes, pues no son urgencias que la Cruz Roja debe atender y nos ocupan ambulancias y personal que en determinado momento debe estar listo para una real emergencia, aunque nosotros los seguimos atendiendo", explica Martínez Favela.
Por otra parte, el director de la Cruz Roja destaca que también se ofrecen el mes cinco mil servicios médicos en promedio, en la benemérita institución.
Listos
La Cruz Roja siempre está lista y a cualquier hora para brindar apoyos a eventualidades diversas como accidentes de tránsito, de trabajo o cualquier otra índole.