Una vez más. En 2008, la pareja protagonizó junto a Scarlett Johansson el filme Vicky Cristina Barcelona.
Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja más internacional del cine español, vuelven a rodar juntos, esta vez a las órdenes del prestigioso realizador Ridley Scott, como piezas fundamentales de su nueva película, The Counsellor, donde comparten cartel con Brad Pitt, Michael Fasbender y Cameron Díaz.
Sin embargo, los españoles, pareja en la vida real y padres de dos niños, la última recién nacida, no comparten plano en The Counsellor.
Bardem y Cruz rodaron juntos por primera vez en Jamón, Jamón (1992), del realizador español Bigas Luna, cuando ambos eran unos completos desconocidos.
Años después, cuando sus carreras respectivas ya habían alcanzado el estrellato, coincidieron en Vicky Cristina Barcelona (2008), de Woody Allen, película con la que la actriz española consiguió un Oscar; Bardem lo había conseguido el año anterior con No Country For Old Men, de los hermanos Coen.
Está previsto que la película, que se rodó en parte en las Bárdenas Reales de Navarra (norte de España) y en la localidad mediterránea de Altea (sureste), entre otras localizaciones, llegue a las pantallas a partir del otoño próximo.
Aunque el protagonista absoluto del filme de Ridley Scott es Fasbender, Bardem vuelve a llamar la atención por un nuevo y llamativo peinado; es su composición de Reiner, el "malo" de The Counsellor.
La película está basada en una novela de Cormac McCarthy, autor de obras que han servido de base para otros proyectos cinematográficos de éxito, como No Country For Old Men o The Road, de John Hillcoat.
Cuenta la historia de un respetado abogado ('Michael Fassbender') con problemas económicos y que para solucionarlos se introduce en el mundo del narcotráfico pensando que puede intervenir en el negocio de la droga sin ser arrastrado por el submundo del crimen.
En la escasa información facilitada por la distribuidora 20th Century Fox, que sólo ha hecho públicos un par de trailers promocionales, Cameron Díaz es "Malkina", mientras Cruz es "Laura", la compañera de "Fasbender".
Se dejan ver juntos
Penélope Cruz y Javier Bardem se dejaron ver ayer en un conocido restaurante madrileño. Lo hicieron justo un mes después de que la actriz diera a luz a su segunda hija, Luna. La velada tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid, cuyo restaurante está capitaneado por el restaurador toledano Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía.
Antes de abandonar el restaurante, la pareja de actores posó con parte del equipo de la cocina y la sala. Precisamente, un miembro del equipo fue el que compartió en Twitter una imagen "con dos grandes del cine español", según escribió en un tuit que se ha eliminado posteriormente.
El matrimonio también posó muy sonriente con Javier Muñoz, hijo del restaurador, que colgó la imagen en su perfil de Facebook. "¿Reconocéis a los que acompañan a mi hijo Javier en esta foto?", escribió el chef.