Jesús Zambrano, presidente nacional de PRD, dijo que el programa sólo pretende hacer creer que va a resolver el problema del hambre en 400 municipios con más alta marginación. ARCHIVO
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó al programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre como sólo un acto publicitario.
Jesús Zambrano, presidente nacional de PRD, dijo que el programa puesto en marcha en Las Margaritas, Chiapas, sólo pretende hacer creer que va a resolver el problema del hambre en 400 municipios con más alta marginación.
El perredista aseguró que fue una "provocación" haber hecho la presentación en territorio zapatista y consideró que si no hay un cambio profundo en el modelo económico y a la atención de los problemas sociales, seguirá el hambre en varios municipios del país.
"El esquema que nosotros (PRD) hemos planteado es justamente al revés como ellos, desde el gobierno, han iniciado el día de ayer (lunes) y todo parece indicar (el programa) tiene la finalidad de confundir y es (sólo) de carácter político", dijo.
Zambrano Grijalva también criticó al “Subcomandante Marcos”, a quien le recordó que fue el PRD, dentro de los acuerdos de la Cocopa, quien pugnó para que pudiera existir en el marco legal el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
"Yo le quiero recordar al ´Subcomandante´ que este país con todos los rezagos que tiene, pero con el desarrollo político, con libertades políticas indiscutibles que le permiten al EZLN existir como un Ejército en el marco de la Ley de la Cocopa, no hubiera sido posible si no existiera el PRD, si no existiéramos los que militamos en la izquierda desde mucho ante de que él iniciará su militancia en la izquierda", sostuvo.