El mantenimiento. Integrantes de la brigada de combate de incendios forestales de San Pedro, realizan labores de limpieza.
La Cuadrilla de Combate y Prevención de Incendios Forestales de San Pedro, fue la encargada de hacer los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal luego de que éste presentara una serie de daños a causa de las lluvias.
Con la finalidad de evitar que los depósitos, lapidas y piletas reserven agua potable, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, y que esto a su vez provoque la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, es que el departamento de Salud Municipal, junto con la coordinación de Protección Civil acordaron dar mantenimiento a las instalaciones del Panteón Municipal.
"Otro punto era mejorar la imagen del lugar, ya que éste con las lluvias, ya tenía arbustos muy grandes que hasta impedían el caminar por el camposanto", dijo Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de Protección Civil del municipio de San Pedro.
Además de estar al pendiente de los incidentes forestales del municipio y de la región, los 10 brigadistas han realizado diversas acciones a favor de la comunidad, como lo fue en semanas pasadas al realizar labores de limpieza en el sector Las Vegas, comentó Fernández Mier.
Las labores de limpieza realizadas al interior del Panteón Municipal, consistieron en retirar la maleza, el escombro y la basura, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar, asimismo, se hizo el secado de los lugares en donde se acumuló agua.