Contento por sus tres goles en la victoria 4-2 sobre Nueva Zelanda para que México asegurara su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, el atacante Oribe Peralta dijo que la calificación sabe mejor tras los amargos momentos que se vivieron en el hexagonal final de la Concacaf.
"Muy complicado, pero cuando las cosas son difíciles y no te salen bien, te saben mejor los triunfos", expuso al término del encuentro de vuelta de la repesca intercontinental hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado hoy aquí en el estadio Westpac, donde el "Tri" ganó 4-2 (9-3 global).
El atacante, quien en el encuentro de ida en el Estadio Azteca marcó dos tantos y hoy hizo tres más, juzgó que la clave fue liquidar cualquier posible reacción de los neozelandeses.
"Había que matarlos rápido, tratar de desesperarlos y ellos de todas maneras no dejaron de luchar", expuso al final del partido a una televisora. De sus tres anotaciones, en particular, comentó: "Sí, contento, todo se debió al esfuerzo de todos mis compañeros".
Venimos con la intención de ganar: Moisés Muñoz
El portero de la Selección de México, Moisés Muñoz, reconoció que lo hecho en el primer tiempo del partido de vuelta ante Nueva Zelanda fue determinante en la goleada 4-2 lograda la madrugada de hoy miércoles.
Con la eliminatoria casi resuelta tras el partido en el Estadio Azteca, donde el "Tri" se impuso 5-1, el combinado mexicano se metió al estadio Westpac para redondear la goleada con un 4-2 (9-3 global), tres dianas de Oribe Peralta, las primeras del partido.
"Venimos con la intención de ganar, de hacer nuestro partido, hicimos tres goles en el primer tiempo, eso nos dio la oportunidad de hacer nuestro juego", dijo Muñoz en declaraciones a un canal de televisión especializado en deportes.
Pese a la ventaja que tenía el "Tricolor" y el boleto asegurado, los neozelandeses no dejaron de pelear y hoy marcaron dos dianas, situación que reconoció "Moi", pues "hay que darle crédito a Nueva Zelanda, nunca dejaron de luchar, pelearon hasta el último minuto".
Contento Layún por boleto al Mundial
La calificación que consiguió esta noche la Selección Mexicana de futbol a la Copa del Mundo Brasil 2014 dejó contento a Miguel Layún, pero, en contraparte, no le agradó la baja de ritmo del "Tri", que provocó que el partido se apretara, aunque el boleto nunca peligró.
"Conseguimos lo primordial, que era calificar al Mundial, estábamos en deuda con la afición por lo mucho que nos ha apoyado. Hoy logramos ganar nuevamente pero hay que trabajar mucho de cara al Mundial, porque no nos podemos quedar con esta cara, tenemos que cambiar muchas cosas para hacer un buen papel".
En entrevista con una televisora, el lateral derecho del cuadro "azteca" admitió que permitir la reacción de los "All Whites" de un 0-3 al 2-3 en la recta final del partido de vuelta de la repesca internacional hacia el Mundial brasileño, los dejó con mal sabor de boca, pese al triunfo por 4-2, global de 9-3.
Esta es la primera ocasión que el lagunero Oribe Peralta marca tres goles con la Selección, al respecto el “Cepillo” comentó que “todo se debió al esfuerzo de mis compañeros”. (Fotos de AP y El Universal)