Foto: LA I
Cuatro casos de violencia extrema ha registrado el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, desde su apertura a la fecha.
Ante la amenaza que representa continuar viviendo bajo el techo del victimario, las mujeres y sus hijos son canalizadas a refugios de alta seguridad en donde permanecen hasta que su situación se resuelva.
Entre las similitudes que hasta el momento han presentado dichas familias, está un deterioro en la salud física de los niños, según la directora del Centro, Yezka Garza.
"Los niños nos llegan enfermos, siempre por enfermedades que no se atendieron en su momento porque el mismo grado de violencia no se los permite, por eso nosotros lo primero que pedimos es que sean revisados, tenemos aquí al doctor y los apoyamos con el medicamento", dijo Garza.
El Centro de Justicia para la Mujer fue inaugurado el 29 de noviembre, lo que significa que a la fecha se ha atendido por lo menos un caso por semana.
Baja afluencia
Yezka Garza, directora del CJMT, dijo que las mujeres que viven violencia están confiando en la funcionalidad del Centro, sin embargo, comentó que en estos días ha bajado la afluencia por los festejos.
Abierto
Yezka Graza, directora del Centro de Justicia para la Mujer, recordó que el 31 de diciembre y el 1 de enero el Centro estará abierto por lo que reiteró la invitación a quien lo requiera.