Heladas. Se brindarán apoyos a los municipios afectados.
Los municipios de Tlahualilo y Mapimí de la región Lagunera, además de otros cuatro del Estado de Durango fueron incluidos en la declaratoria de emergencia por heladas, según la autorización que emitió la Secretaría de Gobernación.
Tras las gestiones del Gobierno estatal, el dictamen fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, basado en el expediente integrado por la Unidad de Protección Civil, y esto implicará recursos en especie para dichas localidades.
Además de Tlahualilo y Mapimí, se incluyeron los municipios de Guanaceví, Coneto de Comonfort, San Bernardo y El Oro, correspondientes al Estado de Durango.
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho informó que actualmente, la Dirección Estatal de Protección Civil realiza una evaluación del número de familias afectadas en cada uno de los municipios, con el objetivo de determinar la cantidad de apoyos necesarios para la atención que deba brindárseles.
Esto permitirá solicitar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) recursos como cobijas, colchonetas y apoyos alimentarios para ayudar a las familias de la zona, precisó Fernández Saracho. Se esperan por lo menos otros 20 frentes fríos.