El metodólogo Jorge Ocampo, director de Entrena, consideró que son cuatro los pilares del entrenamiento de un deportista de alto rendimiento. (Archivo)
Los cuatro pilares del entrenamiento de un deportista de alto rendimiento son la psicología, la nutrición, la terapia física preventiva y la preparación física, así lo consideró ayer el metodólogo Jorge Campos Villegas.
Enseguida dijo que todo esto con una metodología bien planeada ha contribuido a la obtención de dos campeonatos mundiales de box, el de Christian Mijares en Super Mosca en el 2011 y el de Yazmín "La Rusita'' Rivas en peso Gallo en el 2011.
Añadió que hace algunos días Luis Felipe Álvarez Rosas ganó medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Wu - Shu celebrados e Cali, Colombia.
Señaló que los atletas de alto rendimiento de la Comarca asisten al Centro Atlético Entrena, en donde se les da apoyo y servicio desde los cuatro pilares del entrenamiento, ya que cuenta con especialistas de las ciencias aplicadas al deporte, como nutriólogos, psicólogos, terapistas y preparadores físicos.
Precisó que el objetivo de Entrena, ubicado en calzada Antonio de Juambelz y avenida Matamoros de esta ciudad, es promover las ciencias aplicadas al deporte para obtener mayores y mejores logros deportivos y de salud integral la Comarca Lagunera, con altos estándares de capacitación en su personal. El trabajo de Entrena es supervisado por la organización Athletes Performance.