La selección de Cuba logró ayer su boleto a cuartos de final de la Copa Oro, luego de vencer por marcador de 4-0 a su similar de Belice. (EFE)
Gol agónico de Jenier Márquez dio a Cuba la victoria por 4-0 sobre Belice y el cuarto gol que necesitaba el conjunto caribeño para clasificar a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.
Las ilusiones de triunfo y alcanzar los cuatro tantos para el pase comenzó con la primera anotación marcada por Ariel Martínez González al 37, quien continuó con su brillante tarde al aumentar la cuenta al 62 y al 83.
Ya con el tiempo encima y en minutos de reposición, al 92 de tiempo corrido, llegó Janier Márquez para anidar la de gajos en el fondo de la meta de los beliceños, que se van a casa.
Ambos equipos se presentaron en la cancha del Rentschler Field con la única idea de ganar por cuatro goles de diferencia para aspirar a clasificar a cuartos de final y desde el silbatazo inicial fueron los cubanos superiores en todos los aspectos.
Ariel Martínez González fue un constante peligro para los beliceños, quienes no recibieron más goles del atacante por las intervenciones del arquero y también por algunas fallas del artillero.
Eso también hizo más dramático el resultado, porque los cubanos generaron acciones para definir los cuatro tantos sin necesidad de la presión de fin del juego.
Martínez hizo sus tres goles con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo.
GOLES
Necesitaban los cubanos para avanzar y los consiguieron en el último minuto ante Belice.