Luis Manuel Pérez, resultó el ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la obra “Artefactos para dibujar una nereida” y bajo el pseudónimo de Paolo Restrepo, el poeta cubano, originario de Remedios, Luis Manuel Pérez, resultó el ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, convocado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, el INBA y Conaculta.
El jurado del premio internacional, que entregará al ganador una bolsa de cien mil dólares, más la publicación del trabajo, estuvo integrado por el mexicano Eduardo Lizalde, el peruano José Hinostroza y el español Miguel Casado.
El perfil del ganador
El poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel, ganador del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña, trabaja como abogado en la Consultoría Jurídica de Remedios. Ha obtenido diferentes premios literarios como la edición número XV del Premio Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Tiene publicaciones en Chile, España, Brasil, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Cuba. Colabora con diferentes publicaciones como: La Letra del Escriba y El Caimán Barbudo.
Entre sus obras publicadas:
Unidos por el agua (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara en 1997)
Bajo el signo del otro (Premio Pinos Nuevos)
Los inciertos dominios del escriba (Premio Calendario Asociación Hermanos Saínz (1999)
La oración del inquilino (Premio Sed de Belleza)