Inundación. En esta comunidad de Velardeña, el arroyo Cuencamé, que divide a lo que llaman la colonia La Playa, se desbordó inundando 41 viviendas de esta colonia.
En la comunidad de Velardeña del municipio de Cuencamé, el arroyo que pasa por el lugar se desbordó y subió hasta dos metros de altura en la zona habitacional, provocando que 50 viviendas se vieran completamente inundadas.
La tarde del jueves, un fuerte aguacero cayó en aquella zona; para las nueve de la noche el arroyo Cuencamé empezó a correr bastante agua y a las dos de la mañana ya de este viernes, se desbordó y empezó a subir hasta la colonia Las Playas y a la comunidad de Vista Hermosa.
A esa hora se activó la alerta y los habitantes de Velardeña empezaron a salir de sus hogares a buscar refugio en las partes más altas.
De acuerdo a Eloy Cortés, director de protección Civil de Cuencamé, las casas tienen la marca del nivel al que llegó el agua, misma que es de dos metros de altura, por lo que los propietarios perdieron los muebles de su hogar y sólo se reportan daños materiales.
Algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente del agua, incluso hubo personas que por la noche vieron pasar una camioneta con las luces prendidas que era arrastrada por el agua en el arroyo, pero hasta el momento el vehículo no se ha encontrado, "es el personal del Ejército quien tiene la tarea de buscar esa camioneta para ver si había tripulantes o no, pero reportes de desaparecidos no tenemos", comenta el director de Protección Civil.
Tan sólo en la comunidad de Velardeña, en la colonia Las Playas, se habla de poco más de 40 viviendas afectadas y del poblado Vista Hermosa son ocho.
"Se está haciendo un recuento de los daños que provocó este desbordamiento del arroyo de Cuencamé aquí en Velardeña, y ver en qué se puede ayudar por el municipio y por el estado".