El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de Lerdo tiene cursos gratis para los ciudadanos y un centro de acopio permanente de medicamentos, ropa y alimentos no perecederos para la población vulnerable de esta ciudad.
Elia Calderón Carrete, directora del DIF Lerdo, invitó a la población a aprovechar los cursos que otorga este organismo.
Se trata de clases de manualidades, cocina, pintura al óleo, canto (coro), yoga, Tai Chi y cachibol.
Para mayores informes pueden comunicarse al DIF al teléfono: 725 30 32; los cursos son gratuitos.
CENTRO DE ACOPIO
El DIF Lerdo sirve además como centro de acopio de medicinas, ropa y alimentos para personas de escasos recursos económicos que no se encuentran afiliados al IMSS ni al ISSSTE y que no tienen Seguro Popular.
Calderón Carrete dijo que este centro de acopio funciona obteniendo este tipo de apoyos donados directamente por la población y son canalizados a familias que lo requieren.
La gente puede donar todo tipo de medicamento no caducado, alimentos no perecederos y ropa en buen estado, mismos que puede llevar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 3 de la tarde y los sábados de 9 a 2 de la tarde a las instalaciones del DIF de Lerdo, ubicadas en las calles Morelos y Corona.